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 Problema colisiones

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AutorMensaje
goestin
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Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 31/01/2011

MensajeTema: Problema colisiones   Jue Feb 03, 2011 3:45 pm

Hola a todos, tengo una pequeña duda:
¿Alguien me podría explicar como detectar colisiones en processing?.

Es que estoy haciendo un proyecto en elque unas figuras se mueven por la ventana y me gustaria poder decir que cuando choquen se cierre el programa.

Gracias.
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goestin
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Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 31/01/2011

MensajeTema: Resuelto   Miér Abr 20, 2011 10:01 am

Ya hace tiempo resolví este problema, lo que hice fue usar una librería llamada geomerative.

Pagina oficial geomerative: http://www.ricardmarxer.com/geomerative/
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radi0cabeza
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Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2011

MensajeTema: Re: Problema colisiones   Vie Jul 01, 2011 12:41 am

Hola geostin! me bajé la librería y quiero empezar a usarla y a entenderla, dónde puedo encontrar una página que me explique su sintaxis y como se usa! porque no entiendo desde la página del creador!



saludos!
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goestin
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Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 31/01/2011

MensajeTema: Hola   Miér Jul 06, 2011 8:39 pm

Hola radiocabeza, he estado buscando alguna referencia mas facil pero apenas hay informacion por internet te explicare un poco a base de ejemplos.

Lo primero que tienes que hacer es definir las figuras con las funciones de la libreria. (aqui estan las funciones funciones de geomerative)

ej: shp1 = RShape.createRectangle(0, 0, 150.0, 150.0); //eso seria un cuadrado

Luego cuando quieras detectar las colisones pones:

shp1.intersects(shp2) //shp1 figura creada por ti y shp2 otra figura tambien creada por ti. esto lo que ahce es
//detectar cuando shp1 colisona con shp2.


Te pongo otro ejemplo:


import geomerative.*;

RShape shp1;
RShape shp2;

void setup()
{
size(400,400);
shp1 =

shp1 = RShape.createRectangle(0, 0, 150.0, 150.0);
shp2 = RShape.createRing(0, 0, 100,50);
}
void draw()
{
int raton = mouseX;
shp1 = RShape.createRectangle(raton,6,6,6);
strokeWeight(3);
fill(255,0,0);
shp1.draw();

shp2 = RShape.createRectangle(6,6,6,6);
shp2.draw();

if(shp1.intersects(shp2)){
raton = raton +6;
}
}

Este programa no esta terminado ni revisado debido a falta de tiempo pero creo que te servira un poco como guia.

Espero haberte sido de ayuda mucha suerte, y encantado.

Cualquier otra duda avisa.

Saludos
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Problema colisiones
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