Processing


Este foro sigue el método de inteligencia colectiva. Buscamos moderadores para el foro para mas informacion envien un MP a goestin o comenten en el correspondiente post llamado ayuda con el foro en la sección de de todo
 
ÍndiceBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Modelado 3D processing
Lun Nov 09, 2015 11:23 pm por franciscoparrac

» Ingresar Números en pantalla de tipo entero
Jue Jul 23, 2015 8:50 pm por ALEXANDRO

» ayuda como hacer una imagen en movientos???
Vie Jul 10, 2015 10:46 pm por klenic

» Ayuda con procesing con imagenes y potenciometro
Mar Jun 16, 2015 2:16 pm por maria21

» Reproducir varios videos a la vez
Mar Mayo 12, 2015 6:36 am por mary8ab

» Libro Processing español , porfin lo encontré :D
Mar Mayo 12, 2015 6:33 am por mary8ab

» ejecutar video en processing
Mar Mayo 12, 2015 6:19 am por mary8ab

» Entrada de texto
Mar Nov 18, 2014 10:36 pm por Lader

» Fallo al exportar
Lun Oct 27, 2014 7:56 pm por santibatera

Sondeo
¿Añadimos arduino al foro?.
Si.
100%
 100% [ 26 ]
No
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 26

Comparte | 
 

 AYUDA para construir un marcador de tennis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Katyko.
Recien llegado.
Recien llegado.


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 25

MensajeTema: AYUDA para construir un marcador de tennis   Lun Mar 12, 2012 6:36 pm

Buenas, bueno estoy realizando un trabajo de un tenis simple, es decir dos raquetas i una bolita que va de un lado para otro.

Donde j1 es jugador 1, i j2 es jugador 2. Necesito hacer un marcador que me cuente hasta 5, o el numero que sea, i despues me aparezca en nombre del ganador en medio de la pantalla, en plan "HA GANADO:GANADOR 1"



Agradeciria una ayudita, muchissimas gracias!

// Simple tennis

// MIDES TAULER

int tx = 640; // Pantalla VGA 640

int ty = 480; // x 480

// VARIABLES PEL MARCADOR

int j1=0;
int j2=0;

// MIDES DEL CAMP

int cx = tx - 20; // Definim cx i cy. Deixem 10 punts per banda

int cy = ty - 20;

// VARIABLES PER AL MOUSE

float mx;

float my;

// VARIABLES PER LA PILOTA

float px; // Posició x

float py; // Posició y

int dirx = 1; // Direcció del moviment x

int diry = 1; // Direcció del moviment y

// VARIABLES PER DETECCIÓ DE COLUMNA PER RAQUETA/PILOTA

float i1x; // Raqueta esquerra

float i1y;

float i2x; // Raqueta dreta

float i2y;

// ALEATORIETAT

float rx;

float ry;

int irx;

int iry;

void setup() // Rutina inicialitzacions

{

size(640, 480); // Obrim la finestra

fill(255, 204); // Definim el color de dibuix, que correspon al blanc

noStroke(); // No dibuixem els requadres de contorn

// Ara CENTREM la PILOTA:

px = 320; // Posició inicial de la pilota x

py = 200; // Posició inicial de la pilota y

}



void draw() // Bucli del programa

{

rx = random(0,1);

ry = random(0,1);

if (rx > 0.5) irx = 1; else irx = 0;

if (ry > 0.5) iry = 1; else irx = 0;



background(0); // Fons negre

// DIBUIXEM EL CAMP usant la funció del rectancle: rect(x,y,amplada,altura)

rect(10,10,5,cy); // Linia vertical esquerra

rect(10,10,cx,5); // Linia horitzontal superior

rect(10,cy+5,cx,5); // Linia horitzontal infrior

rect(cx+5,10,5,cy); // Linia vertical dreta

// MOVIMENT RAQUETES

mx = mouseX; // Llegeix la posició x del mouse

my = mouseY; // Lelegeix la posició y del mouse



if (my<20) my=20; // Limitem moviment de la raqueta per dalt

if (my>410) my=410; // Limitem el moviment de la raqueta per baix

rect(30,my,15,50); // Dibuixa la raqueta esquerra

rect(590,my,15,50); // Dibuixa la raqueta dreta

// Les dues raquetes es mouen al mateix temps



// MOVIMENT DE LA PILOTA

if (dirx == 1)

{px = px+3;} else {px = px-3;} // Mou la pilota

if (px > 620) dirx = 0; // Quan arriba al límit canvia de sentit

if (px < 15) dirx =1; // A dreta i esquerra



if (diry == 1)

{py = py + 3;} else {py = py -3;} // Mou la pilota

if (py > 460) diry = 0; // Quan arriba al límit canvia de sentit

if (py < 15) diry =1; // A dalt i a baix

rect(px,py,10,10); // I ara dibuixa la pilota // DETECTOR DE COL.LISIONS PILOTA/RAQUETA


i1x = abs(35-px); // Diferencia entre raqueta i pilota

i1y = abs(my+25-py);

i2x = abs(590-px);

i2y = abs(my+25-py);


// Per la raqueta esquerra (canviem la direcció per la pilota)

if ((i1x < 10) && (i1y < 30))

{if (dirx == 1) dirx = 0; else dirx = 1;


// FACTOR ALEATORI DEL REBOT

if (irx == 1) {if (diry == 1) diry = 0; else diry = 1;}

}

// Per la raqueta dreta (canviem la direcció per la pilota)

if ((i2x < 10) && (i2y < 30))

{if (dirx == 1) dirx = 0; else dirx = 1;


// FACTOR ALEATORI DEL REBOT

if (iry == 0) {if (diry == 1) diry = 0; else diry = 1;}

}

// SI LA PILOTA PASSA DE LA RAQUETA ESQUERRA

if (px < 20)

{

px = 320; // Situar la pilota al mig del camp

py = 200;

j1++;

// FACTOR ALEATORI DE SAQUE

if (irx == 1) {if (diry == 1) diry = 0; else diry = 1;}

delay(1000); // Esperar 1 segon

}

// SI LA PILOTA PASSA DE LA RAQUETA DRETA

if (px >615)

{

px = 320; py = 200; //Situar la pilota a mig camp

j2++;

// FACTOR ALEATORI DE SAQUE

if (iry == 0) {if (diry == 1) diry = 0; else diry = 1;}

delay(1000); // Esperar 1 segon

}


}



Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA para construir un marcador de tennis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Processing :: Processing :: Projectos :: Ayuda en proyectos-
Cambiar a: