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 Processing Comandos Teclado

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AutorMensaje
regdav
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Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Processing Comandos Teclado   Dom Mayo 29, 2011 9:34 pm

Buenas tardes.
Tengo una consulta que hacerte, estoy haciendo un ejercicio, en el que se opera por comandos, ( los comandos del teclado)
en el que
1= a las lineas rojas
2= a un rectángulo que debería rotar sobre su mismo eje, sin depender del mouse; y si depender del mouse para trasladarse
3= a lineas en ángulo blancas.
4= todos estos elementos a la vez.

Me he quedado estancada,en el punto 2, para poder hacer rotar el rectángulo de manera independiente al movimiento de mouse.
Te envio el código, para que lo mires y agradecería mucho si me puedes ayudar a resolver esta duda!!!

Muchas gracias

Regina Dávila!
Diseñadora Gráfica



int posX;
int posY;
float rot;
float angle;
int num;


void setup()
{

size(800,600);
background(65);
smooth();
posX=mouseX;
posY=mouseY;
rot=5;
frameRate(30);
}

void draw()
{
if(num==1){
pintaLineas();
}
if(num==2){
pintaRect();
}
if(num==3){
pintaFlecha();
}
if(num==4){
pintaLineas(); pintaRect(); pintaFlecha();
}

}
void pintaLineas(){
posX = mouseX;
posY = mouseY;
stroke(455,0,0);
line(width,0,mouseX, mouseY);

}
void pintaRect(){
pushMatrix();
translate(mouseX,mouseY);
int s = second();
rot = rot + 0.01;
angle=random(0,360);
rotate(angle);
stroke(455,0,0);
rect(0,0,25,25);
popMatrix();
}
void pintaFlecha(){
posX = mouseX;
posY = mouseY;
stroke(255);
line(0,0,mouseX, mouseY);
line(800,height, mouseX,mouseY);

}
void mouseMoved() {
if (key == '1') {
println("entro en el 1");
pintaLineas();
}

if (key == '2') {
println("entro en el 2");
pintaRect();
}

if (key == '3') {
println("entro en el 3");
pintaFlecha();
}
if (key == '4') {
println("entro en el 4");
pintaLineas(); pintaRect(); pintaFlecha();
}
}
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goestin
Admin
Admin


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 31/01/2011

MensajeTema: Hola   Mar Jun 21, 2011 4:31 pm

Hola regdav, no entendi bien tu pregunta, ¿tu lo que quieres es que el triangulo no siga al raton y que gire y se mueva mediante las teclas?

Responde e intentare ayudarte en lo maximo posible.

Gracias por participar en el foro.

PD: Siento la tardanza de la respuesta

EDITADO.
He vuelto a leer tu pregunta, y creo que si te refieres a lo que dije antes, mira si no quieres que el triangulo siga al mouse debes de cambiar esta parte:
size(800,600);
background(65);
smooth();
posX=mouseX;
posY=mouseY;

rot=5;
frameRate(30);


Porque hay le dices que siga al mouse, no se si esa era una de las partes de tu pregunta, pero espero haberte ayudado.
Seguire pensando en tus otras preguntas.


Última edición por goestin el Miér Jul 06, 2011 7:42 pm, editado 1 vez
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regdav
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Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Hola Goestin!   Mar Jul 05, 2011 2:32 pm

Muchas gracias por tu respuesta!

bueno, hice lo que me recomendaste para, quitarle el mouseX y mouseY, pero a lo que me referia con este punto es que al presionar la tecla "2", le doy paso a la rotacion imparable del rectangulo osea que este movimiento de rotacion sobre su mismo eje no dependa del movimiento del mouse.
Probando esta parte del ejercicio sin asignarle comandos o teclas, funciona y el rectangulo rota, sin depender del mouse, pero cuando le agrego la info del comando ya no lo hace.
Te copio otra vez lo que he desarrollado.
Espero tu pronta respuesta, mil gracias por tu ayuda!

int num;
float rot;
float angle = 0.0;
float speed = .17;


void setup()
{

size(800,600);
background(65);
smooth();
}

void draw()
{
if(num==1){
pintaLineas();
}
if(num==2){
pintaRect();
}
if(num==3){
pintaFlecha();
}
if(num==4){
pintaLineas(); pintaRect(); pintaFlecha();
}

}
void pintaLineas(){
stroke(455,0,0);
line(width,0,mouseX, mouseY);

}
void pintaRect(){
pushMatrix();
translate (mouseX, mouseY);
rotate(rot=rot+0.1);
stroke(455,0,0);
rect(-15,-15,30,30);
angle += speed;
popMatrix();
}
void pintaFlecha(){
stroke(255);
line(0,0,mouseX, mouseY);
line(800,height, mouseX,mouseY);

}
void mouseMoved() {
if (key == '1') {
println("entro en el 1");
pintaLineas();

}

if (key == '2') {
println("entro en el 2");
pintaRect();
}
if (key == '3') {
println("entro en el 3");
pintaFlecha();
}
if (key == '4') {
println("entro en el 4");
pintaLineas(); pintaRect(); pintaFlecha();
}
}
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goestin
Admin
Admin


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 31/01/2011

MensajeTema: Re: Processing Comandos Teclado   Miér Jul 06, 2011 8:01 pm

El fin de esta respuesta es que sepas que estoi pensando una solución a tu pregunta.

Si tu encuentras la solución porfavor posteala para asi aprender todos.

Mucha suerte, saludos.
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lorein
Moderador
Moderador


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/11/2011

MensajeTema: Re: Processing Comandos Teclado   Dom Jul 22, 2012 5:29 am

int num;
float rot;
float angle = 0.0;
float speed = .17;
void setup()
{

size(800,600);
background(65);
smooth();
}

void draw()
{
if(num==1){
pintaLineas();
}

if (key == '2'){
pushMatrix();
translate (mouseX, mouseY);
rotate(rot=rot+0.1);
stroke(455,0,0);
rect(-15,-15,30,30);
angle += speed;
popMatrix();
}



if(num==3){
pintaFlecha();
}
if(num==4){
pintaLineas(); pintaFlecha();
}

}
void pintaLineas(){
stroke(455,0,0);
line(width,0,mouseX, mouseY);

}




void pintaFlecha(){
stroke(255);
line(0,0,mouseX, mouseY);
line(800,height, mouseX,mouseY);

}
void mouseMoved() {
if (key == '1') {
println("entro en el 1");
pintaLineas();

}

if (key == '2') {
println("entro en el 2");

}
if (key == '3') {
println("entro en el 3");
pintaFlecha();
}
if (key == '4') {
println("entro en el 4");
pintaLineas(); pintaFlecha();
}
}


/// entonces el cambio queda sacando la formula fuera del control de mouse, de esta manera el input del mouse solo controla la traslacion del evento, y la rotacion es controlada por la formula que has echo. echale un vistaso detenidamente , saludos y discupa el atraso...!! jaja! adiosinees!!
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